martes, 13 de mayo de 2014

INTERVENCIÓN 1, CARACTERISTICAS DEL DOCENTES 2.0

¿CUÁL DEBE SER LAS CARACTERISTICAS DEL DOCENTE 2.0  EN EL AULA?
FAVOR ENUMERE CINCO, EXPLIQUE DOS

4 comentarios:

  1. Enumerar ..... creo que los más importante es que no deje de ser cercano..... nunca

    ResponderEliminar
  2. 1. Tener total conocimiento del tema que va impartir, utilizando tanto fuentes de información tradicionales como fuentes de información digitales, y asegurarse que la información obtenida se verídica.
    2. Tomar en cuenta que en la actualidad los alumnos poseen un ilimitado acceso a información, ya sea libros, sitios web, enciclopedias electrónicas, blog, etc., por lo tanto como docente se debe estar preparado e informado debidamente para confirmar o refutar una opinión. (http://www.mitareanet.com/, http://www.escolares.net/, http://miclubparrot.net/.)
    3. Crear en la clase un ambiente propenso para la enseñanza ideal de la actualidad, en el que se implementen recursos audiovisuales, como videos, música e imágenes relacionados a la materia.
    4. Docente abierto y dispuesto a escuchar a sus alumnos, a respetar opiniones y a corregir de forma adecuada si el alumno comete un error.
    5. Dejar a los alumnos, tareas, trabajos o prácticas; en los que relacionen los conocimientos obtenidos en clase con el uso de nuevas tecnologías y nuevas formar de transmitir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Maestro del Siglo XXI debe estar preparado en muchos aspectos para poder guiar a sus estudiantes, como vemos en las características que colgué debe estar preparado en conocimiento los estudiantes de hoy en día debido al fácil acceso a la web tiene muchos conocimientos, en especial el m,aestro debe estar al tanto de las tics ya que los estudiantes están a la vanguardia de ello.
      otra característica en la cual debemos percatarnos es el de escuchar, motivar a el estudiante, los chicos de hoy necesitan afecto ya que están carentes de ello, necesitan a un maestro que los motiven, que los escuchen, que los impulsen.
      El docente debe demostrar a los estudiantes que están enamorados de su cátedra, transmitir esa pasión por enseñar, si el docente logra esto no tendrá estudiantes aburridos ni desmotivados sino mas bien estudiantes interesados en lo que el docente les desee transmitir.
      Algo importante es trabajar en valores a través del trabajo en equipo, que allí se fomente la responsabilidad, solidaridad, honestidad, etc.
      Podriamos decir que estamos exigiendo una clase perfecta pero esa perfección la tiene el docente en sus manos, nosotros somos los generadores del éxito y del impulso correcto de esos seres que han puesto en nuestras manos.

      Eliminar
    2. Muy Bien Martha, la clase perfecta, está en el respeto a la diversidad de los sujetos que participan, desde su cultura,desde su expresión y en base a las nuevas tecnologías. Esa Clase nos acerca más a la perfección

      Eliminar